El silbido de la serpiente y el calentamiento de los calderos (Robin Artisson)


("The Three Witchesfrom Shakespeare´s Macbeth" de Daniel Gardner; interesante alusión a los 3 calderos de la tradición brujeril)




Ahora debemos pasar a la primera de las dos técnicas para transformaciones sutiles que traten más con el alma y el lenguaje de sensaciones de la mente, en lugar del espíritu. Esta técnica es doble: trata la respiración y el uso del sonido, y el uso de la visualización para crear un cambio real en la mente y el alma de la persona que lo involucra. Lo llamo el "calentamiento de los calderos", y uso una especial técnica de respiración que llamo "el silbido de la serpiente" para ayudar a lograr este cambio psicofísico. El objetivo de esta técnica es "calentar" o llenar con sutil poder los tres "centros" del alma que La antigua tradición celta nos dice que existen en el cuerpo humano: los tres calderos. En su llenado, ellos irradian e iluminan el alma y la mente, permitiendo que tus palabras, pensamientos y emociones se hagan brillantes en lo invisible y sacudir los hilos ocultos de la causalidad.

Esto tiene un doble propósito: con el tiempo, el calentamiento regular de los calderos no solo hará que el cuerpo esté más saludable, sino que también hará que tu vitalidad o alma sea vibrante y fuerte. También preparará la sutil estructura del cuerpo / alma vital para que pueda ser un recipiente que pueda contener la luz del espíritu. Esta técnica ayuda a una persona a desarrollar sus sentidos internos, a tener claridad en los sueños (común con las anteriores técnica) y para inspirarse más fácilmente en la poesía y los esfuerzos poéticos, una cosa necesaria (como usted verá) para alcanzar invocaciones exitosas.

El cuerpo tiene una capa sutil, un "cuerpo sutil" de fuerza vital que lo inunda y lo sostiene. Me refiero a esto como el alma, aunque se le ha llamado muchas cosas, la naturaleza de esta alma o cuerpo sutil es en algún lugar entre la materia elemental gruesa del cuerpo y la absoluta, transparente e ilimitadamente clara luz del espíritu. Puedes ver los tres colores del triskel y los tres colores del destino. - negro, rojo y blanco - como buenos ejemplos visuales del rango de poder que estamos discutiendo aquí: negro para el cuerpo, rojo para el alma y blanco para el espíritu. Curiosamente, esos colores también se refieren a reinos apropiados con los cuales cuerpo, alma y espíritu están relacionados.

En el cuerpo sutil de cada persona hay tres regiones especiales donde se concentra el poder vital, y donde los tres "cuerpos" o tres aspectos de una persona están entrelazados. La tradición llama a estas tres concentraciones de poder "los tres calderos". En la parte inferior del estómago y en la región genital está el "caldero del calentamiento", donde se concentra el poder vital del cuerpo; en el cofre y alrededor del corazón está el caldero del movimiento", donde se concentra el poder vital del alma, y ​​en la cabeza está el "caldero de la sabiduría" donde se concentra el extraño poder del espíritu y donde su poder está influenciado principalmente por el cuerpo y el alma.

Discutimos la idea de las "tres funciones" de la humanidad anteriormente. Si una persona está poderosamente destinada a expresar la primera función en su vida, tendrá una conexión especial con el caldero de la sabiduría, una habilidad especial para sentir su fuerza en algún nivel profundo e interactuar con ella, incluso si no entiendo esto, o lo que están haciendo. Si una persona está poderosamente destinada a expresar la segunda función, Tendrá el mismo tipo de conexión con el caldero del movimiento. Lo mismo vale para el caldero del calentamiento y aquellos destinados a la tercera función. Para aquellos que son verdaderamente difusos en su funcionamiento, que es más gente de lo que uno podría esperar, los calderos pueden estar más uniformemente espaciados en su "Activación natural". Los calderos se llaman así porque parecen, como teteras u ollas, que pueden recibir energía y sostenerla, cuando un caldero inferior se llena de poder, "calienta" el caldero justo encima de él, y a su vez ese caldero, transmite un menor grado de calor al que está encima, si es que hay uno sobre él. Es el poder vital del cuerpo, principalmente el impulso sexual, lo que potencia el caldero más bajo, el caldero del calentamiento: cuando se vuelve activo y hierve, comienza a calentar el caldero del movimiento, agitando las emociones, lo que a su vez tiene un efecto "irritante" menor y distante en el caldero de la sabiduría, que puede (en raras ocasiones) dar a las personas ideas sobre la verdad de las cosas.

Todo este proceso, de excitación sexual que conduce a ideas posiblemente místicas, se encuentra comúnmente en la Tradición mística indoeuropea, desde la India hasta Noruega, y en otras culturas. Mientras que cualquier tipo de excitación sexual puede incluir estos eventos de activación del caldero, no debes pensar que todo lo hará, pero independientemente de cuán lejos llegue la percepción, los calderos siempre están activos en algún nivel cuando el cuerpo está resolviendo su existencia natural y vital.

El caldero del calentamiento está activo en casi todas las personas sanas, aunque puede bloquearse, lo que conduce a una baja de energía, enfermedad y pérdida de la capacidad o el deseo sexual. El caldero del movimiento suele ser "medio encendido" en cada persona, lo cual es evidente en nuestros tratos cotidianos con las personas, la mayoría de los cuales tienen una capacidad obstaculizada para sentirse verdaderamente en el sentido más fuerte y claro de la palabra, o para relacionarse con sus sentimientos de manera saludable, o que están limitados a un cierto rango de emociones con las que se sienten cómodos El caldero de la sabiduría, que representa la presencia del espíritu en el ser tríadico de esa persona, suele ser inactivo y oscuro, hasta que las disciplinas espirituales (o algún evento fortuito) lo activen. La suficientemente fuerte interrupción emocional o explosión de poder emocional en el caldero del movimiento puede causar un aumento de la fuerza que lo activa por completo y recorre el canal central del cuerpo sutil y activo el caldero de sabiduría, nunca olvides esto. Una gran alegría o pena puede iluminar espiritualmente a las personas, y este fenómeno está bien atestiguado en toda la mitología y el folklore.

Los calderos se pueden llenar de poder en cualquier momento, utilizando la técnica que te mostraré aquí, que combina un tipo especial de respiración potenciada con el uso de la capacidad de enfoque de imagen de la mente, la razón por la que querrías "calentar tus calderos" es porque su activación, incluso en un nivel pequeño, hace que surjan estados alterados de conciencia. Este es el aspecto del trabajo de trance del calentamiento del caldero, pero va más allá de esto, ayuda a armonizar los tres aspectos de tu ser, de la misma manera que lo hace el ejercicio espiritual anterior, aunque a diferencia de la técnica de "mente de verdad", Esta técnica trabaja con el cuerpo y el alma de una manera fuerte. El inconveniente aquí, por supuesto, es que esta técnica de calentamiento del caldero no involucra el aspecto espiritual de tu ser en ningún lado tan fuerte como la técnica de la "mente de la verdad".

Aun así, querrás usar los calderos antes de hacer los ritos religiosos del camino de nuestros ancestros. Ser "armonizado" antes de invocar y rezar y realizar cosas como sacrificios, te ayuda a mediar el poder de esos actos para contigo y este mundo. Esta es la razón principal por la que realizará esta técnica antes de trabajar religiosamente. Pero hay otras razones: la alteración de los estados de conciencia provocados por los calentamientos del caldero pueden ayudarlo a experimentar la presencia de dioses, ancestros o poderes espirituales de muchas maneras directas e indirectas, y éste es una aspecto importante de nuestro camino: interacción personal real con los poderes en los que creemos.

Como cualquier otra técnica, sentirá el impacto de la práctica regular de esta técnica en otros aspectos de su vida, como los sueños, los estados emocionales y mentales durante su día de vigilia. He dicho aquí que debes realizar esta técnica antes de todos nuestros ritos religiosos, en realidad, la última técnica que discutiré después de esta, el “cuerpo mundial”, puede usarse en lugar de esta técnica. Es importante que conozca ambos, y sería ideal si realizara ambos en un horario regular, pero te dejo ese tipo de elección. Ahora, sobre la técnica para los calderos:

1. Vaya a un lugar más tranquilo y siéntese cómodamente, con la espalda recta, o párese con su espalda y columna recta. Una vez que hayas dominado esta técnica, deberías poder realizarlo en cualquier lugar; Al principio, comience en lugares más tranquilos y privados.

2. Respire fácil pero profundamente, nunca fuerce demasiado aire dentro de sí mismo y empuje con el abdomen mientras inhala, sintiendo el "soplo" del aire bajando hacia su vientre. Luego exhala. Haga esta respiración "respirando hasta el vientre" varias veces, de verdad haga un esfuerzo simple pero nunca "demasiado duro" para concentrar su viento en el fondo de tu vientre mientras respiras.

3. Comience a enfocar su mente en su vientre y la parte inferior de su columna mientras respira, y sea consciente donde sus pies tocan el suelo. Una vez que tenga una buena "solución" en estas dos cosas, y se siente al menos algo tranquilo, la próxima vez que respire, "sienta" cómo se sentiría si el poder subiera por tus pies y dentro de tus piernas y tu barriga y la parte inferior de tu columna vertebral. Visualízalo también, y hazlo varias veces, durante unas pocas respiraciones, hasta que la sensación se vuelva muy tangible y realmente comience a suceder. Estás intentando extraer algo del poder vital de la tierra y usarlo para provocar fuego bajo tu caldero del calentamiento.

La clave aquí, como con tantas las cosas, es nunca esforzarse demasiado, solo dejar que suceda. Hay un poder sutil en el suelo, y está completamente conectado a su cuerpo y a su cuerpo sutil, porque verdaderamente, somos uno con la tierra que es nuestra madre. Somos uno con todas las cosas, en la gran totalidad, así que cualquier hazaña como la que estoy describiendo aquí es fácilmente posible, cree en esto. Tu mente y tu voluntad pueden causar estas interacciones de poder, especialmente una tan fácil como esta. Deja que fluya, fácil y más fácil aún. Se vuelve suave al principio, y mucho más fuerte después, siempre que entiendas lo que he dicho aquí.

4. Una vez que sienta un verdadero "poder" en su abdomen y las regiones inferiores de su cuerpo, y eso es persistente, ya casi has terminado. Todo lo que queda ahora es avivar las llamas y es el viento de tu aliento que usarás para hacer esto. La próxima vez que respires, respire un poco más profundo que antes, luego exhale lenta, fácil y constantemente entre dientes cerrados, haciendo un ruido de silbido muy largo y prolongado, incluso puede ser un gemido que se mezcla con el leve silbido. No debe ser demasiado ruidoso, este es el siseo que hace la madera cuando las llamas la rodean en una hoguera, el enojado y vibrante silbido de fuego, y el silbido de la serpiente misma, la serpiente con cuernos sostenida por el Primer padre, que representa el poder vital de la tierra. Deja que este silbido llene toda tu cabeza y tus sentidos: cierra los ojos y piérdete en él. Vea y sienta el poder en su vientre y en la parte inferior de su columna vertebral expandiéndose y fortaleciéndose, como un resplandor en su cuerpo. El poder contundente del silbido-sonido, un sonido utilizado en ritos místicos durante miles de años, causa real y poderosos cambios en la mente y el alma, abriendo el camino al espíritu mismo, también inflama las concentraciones de poder corporal y crea sueños más vívidos y claros en la noche.

5. De uno a tres largos silbidos después, tu caldero del calentamiento debería estar vibrante, siempre y cuando hayas hecho todo lo que he dicho aquí y no lo hayas intentado demasiado. Hay un tipo de "dejar ir" que tienes que lograr para que este tipo de técnicas funcionen: recuerde, esta técnica no trata con realidades 100% físicas; se trata del cuerpo sutil, y el cuerpo sutil no es el típico "cuerpo" de carne. No esperes "sentir" estas cosas como lo harías si un fuego físico estuviera en tu carne. "Siente" estas cosas en un nivel sutil más soñador, al menos al principio, más tarde, a medida que desarrolles tu habilidad, sentirás que son mucho más fuertes, pero eso lleva tiempo de desarrollo.

6. Con el caldero del calentamiento vibrante, haga la siguiente declaración:

Canto del caldero del calentamiento:
Animado y cálido,
Calentamiento con calor.

O puedes decir

El caldero anima,
Del caldero viene el calor;
Multiplicidad de formas,
Y verso de muchos colores.

Tenga en cuenta que no tiene que decir nada en absoluto; la respiración será suficiente para aviva el caldero. Pero es tradicional hacer estas declaraciones, así que incluyo ellos.

7. En este punto, has despertado por completo el caldero del calentamiento, al menos a cualquier nivel de habilidad que tienes en esta técnica. A partir de aquí, el resto es fácil, luego debes sentir (y normalmente no es difícil, si ha realizado el primer calentamiento correcto) y visualizar la energía luminosa en la parte inferior de la columna que se eleva, enviando de manera natural ondas de calor y fuerza (imagina el vapor de un caldero hirviendo elevándose) a tu pecho.

8. Allí, en su pecho, comienza a aparecer un nuevo centro redondo radiante, debido a la acción del caldero de abajo. Inhale, como antes, y concentre la respiración en su pecho. A medida que lo concentre, vea que el "centro" en el cofre se vuelve más poderoso y brillante. Respire un poco más profundo, y luego haga el silbido de la serpiente, concentrándose en el silbido en el cofre, y al ver el caldero en el cofre brillando fuerte, irradiando alrededor y arriba en la cabeza y bajando hacia el caldero del calentamiento.

9. Con el caldero del movimiento vibrante, haga la siguiente declaración:

Canto del caldero del movimiento:
Lo que da el conocimiento de cada arte,
Girando con pena o alegría.

O puedes decir

El caldero del movimiento canta
Con ideas de poder, con medidas de conocimiento,
Lleno de movimiento, convertido por tristeza o alegría;
El dominio de la elocuencia, un poder duradero,
El caldero en el que se hierve.
El stock de cada conocimiento;
Así canta este caldero.

10. Estoy seguro de que puedes completar el resto de esta técnica por ti mismo, para la excitación del caldero de la sabiduría se hace de la misma manera que despertaste el caldero del movimiento, excepto esta vez, tiene dos "fuentes de calor" debajo de la cabeza, ambas enviando "vapor" y calor y el poder hacia arriba, hasta la columna vertebral, en tu cabeza. Es un asunto realmente simple de sentir y potenciar el caldero en tu cabeza, la gran luz en tu cabeza, la gran ebullición, el gran incendio. Usa tu respiración, concentrándola allí, y finalmente, en el silbido. Deje que algunos de los poderes y el resplandor vuelen desde la parte superior de tu cabeza hacia el cielo.

Brillante y triple, te has convertido en un pilar del cielo, un árbol con raíces profundas y grandes ramas, un canal de poder divino e inspiración. Lo que tú digas o piensa, los poderes superiores e inferiores e invisibles pueden escucharte.

Con el caldero de la sabiduría vibrante, puedes hacer la siguiente declaración:

Canto del caldero de la sabiduría:
Que da un tesoro sin límites
Lo que dispensa poder a cada persona del arte.

O puedes decir

Se canta la sabiduría
La vasija de la sabiduría desde la cual se dispensa la ley de cada arte;
Lo que da tesoros sin límites,
Lo que faculta a cada persona de arte,
Lo que le da a cada persona su regalo.

Y con eso, esta técnica se concluye, aunque a partir de este punto, es muy mental y sutil, el desarrollo puede comenzar.



(Traducción de Rodrigo Suárez, de parte del libro "El Círculo Llameante" de Robin Artisson)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo operan la Magia y la Brujería? (Sergio Fritz)

BRUJERÍA TRADICIONAL: AUTORES Y DOCTRINAS

QUÉ ES Y... QUÉ NO ES BRUJERÍA TRADICIONAL.